Legislacion

La mayoría de estafas y fraudes relacionadas con el mundo de la videncia y parapsicología en España no tiene fácil solución debido al vacío legal existente.

El creciente paro, la ausencia de una parapsicología académica y la falta de escrúpulos unidos al extraordinario interés social que conlleva las situaciones económicas de las familias en paro han desencadenado en la proliferación de videntes y adivinos que se anuncian en los periódicos y demás métodos de publicidad como octavillas, carteles etc.. y como consecuencia se han multiplicado el número de denuncias.

El vacío legal ampara este tipo de delitos apoyados por la angustia e incredulidad de las personas que los visitan intentando así superar sus situaciones personales.
Teniendo en cuenta que el 60% de las denuncias se deben al timo del "trabajillo", es decir que para que funcione bien la cosa necesita hacer un trabajo o ritual que continuará perdurando en el tiempo y por los más variados motivos hasta que dejemos de pagar.

No se trata de enjuiciar las creencias mágicas o esotéricas amparadas en el art. 16 de la Constitución Española ni tampoco de englobar a todos los videntes en el mismo saco, porque en todas las profesiones cuecen habas, siendo esta una de las más afectadas por el intrusismo, pero como mera medida de precaución podemos protegernos de estos supuestos videntes tomando ciertas medidas que por su facilidad merece la pena seguirlas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

DESCUBRE TUS AFINIDADES

Averigua tu color, tu metal y tu piedra según tu signo del zodiaco



RITUALES


TRABAJO AMOR
DINERO
SUERTE SALUD