¿Son los Videntes de apariciones estafadores a gran escala?

Dejando a un lado la cuestión de las apariciones, que se limita a las creencias del individuo, queda constatado que en algunos casos las personas que vieron las supuestas apariciones están rodeadas continuamente por las polémica, las denuncias y los problemas.

Estableciendo como ejemplo los casos más conocidos en España para que cada cual se forme su propia opinión.

Luz Amparo Cuevas vecina de la localidad madrileña de El Escorial afirmó que se le había aparecido la Virgen sobre un fresno del monte Prado Nuevo, situado a las afueras de este pueblo.

Multitud de creyentes acuden al lugar el primer sábado de cada mes para participar de este mensaje “divino”. Y se han creado varias asociaciones religiosas y residencias de ancianos, bajo la dirección de Luz Amparo Cuevas, que han dado origen a la polémica.
Numerosas personas han denunciado que en dichos centros se cometen abusos. Y se comenta que todo aquel que ingresa debe “donar” sus pertenencias y que se le incomunica del mundo exterior, impidiendo que sus familiares puedan visitarle libremente.








El Palmar de Troya es una pedanía de la localidad sevillana de Utrera. Es conocida sobre todo por el templo de la Orden de los Carmelitas de la Santa Faz, que es una escisión herética de la Iglesia Católica y que acabó siendo la Iglesia Católica Palmariana.
La iglesia considera a Los Papas del Palmar como antipapas. La mayoría de la gente que los conocen consideran a esta organización como una secta.

Esta organización ha creado su propia jerarquía eclesiástica al margen de la iglesia católica contando en sus filas con un Papa, varios Obispos etc...

Sin embargo cuenta con multitud de adeptos y gracias a sus "donativos" han construidos unas instalaciones impresionantes así como numerosas fincas y terrenos por toda España.

Aquí se puede observar un video donde el "Papa Clemente" oficia una misa






En el caso de Higuerón, tres niñas dijeron ver a la virgen, tras el revuelo inicial el lugar se convirtió en un lugar de peregrinación y rezo.

Todo esto unido a la manipulación de las niñas por adultos y la decisión de construir una capilla, indujo a Carmen López a ver a la Virgen en muchas ocasiones, a entrar en éxtasis en muchas más y a convertir el lugar en enclave donde se producían toda clase de fenómenos paranormales.

Eso sí, hasta que un equipo de investigación de televisión la descubrió en pleno fraude y dejó constancia de ello en un programa de televisión, video que podemos ver a continuación.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

DESCUBRE TUS AFINIDADES

Averigua tu color, tu metal y tu piedra según tu signo del zodiaco



RITUALES


TRABAJO AMOR
DINERO
SUERTE SALUD